Por qué es importante un seguro de vida para tu familia

La protección de tu familia es un tema importante que debes considerar siempre. Una forma para conseguirlo es con un seguro de vida. Este producto ayudará a tu familia con un apoyo económico si a ti te ocurre algo. Tener la tranquilidad de que tus hijos van a estar bien aunque tú no estés, es uno de los mayores beneficios que te puede aportar este tipo de protección.

Aunque se trata de un tema que a nadie le gusta pensar, las enfermedades y los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. ¿Qué pasa si fallezco y mis hijos se quedan desprotegidos?, o ¿cómo podríamos salir adelante mi familia y yo si por un accidente no puedo seguir trabajando más? Un seguro de vida es la respuesta a estos problemas que podrían surgir. En este artículo te vamos a explicar la importancia de tener un seguro de vida para tu familia.

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Un seguro de vida es un producto que tiene el objetivo de proteger a tus familiares si falleces o sufres una incapacidad permanente que no te vuelva a dejar trabajar. Consiste en un acuerdo entre tú y una entidad aseguradora, en el que mientras pagues unas primas, la aseguradora tiene la obligación de cubrirte y ofrecerte protección.

En el caso de que ocurra alguna desgracia como puede ser tu fallecimiento o una incapacidad permanente, la entidad deberá pagar a tu familia la cantidad de dinero acordada a la hora de contratar tu póliza, este dinero es lo que se conoce como capital asegurado.

El dinero de la indemnización lo reciben las personas que tú elijas, que quedarán reflejados en el contrato como beneficiarios. Podrás escoger a un solo beneficiario o a más y el reparto de la indemnización se realizará a partes iguales a no ser que establezcas unos porcentajes para el reparto.

Por ejemplo, podrías escoger como único beneficiario a tu pareja y recibiría todo el capital. También podrías escoger a tu pareja y a tus hijos con un reparto equitativo, o señalar unos porcentajes y darle el 50% a tu pareja y el otro 50% que se reparta entre tus hijos, si por ejemplo tienes dos, cada uno tendría un 25% del capital.

¿Para qué sirve un seguro de vida familiar?

Con el seguro de vida familiar conseguirás la tranquilidad de saber que los tuyos estarán bien si algo te ocurre. Esto se debe a que con el dinero de la indemnización que ellos reciben podrán cubrir sus gastos diarios, pagar el resto del préstamo hipotecario, saldar deudas o pagar los estudios de tus hijos. Así, el futuro de los que más quieres estará bien asegurado.

¿Qué cubre el seguro de vida familiar?

El seguro de vida familiar cubre como garantía principal el fallecimiento de la persona asegurada. Pero además, se le pueden añadir otras garantías complementarias como es la Incapacidad Permanente y Absoluta.

En caso de que ocurra el deceso, serán tus familiares quienes reciban este apoyo económico que les ayudará a seguir adelante cuando tú ya no estés. Si lo que sucede es que quedas incapacitado para trabajar de forma permanente, serás tú quien reciba esta indemnización, que podrá servirte como un sustituto de tus ingresos.

Es importante tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida, que existen algunas situaciones que no se encuentran cubiertas por este producto. Un ejemplo común es el suicidio en el primer año de contrato, ya que las aseguradoras quieren evitar que se contrate un seguro de vida cuando ya tienes pensado quitarte la vida. También suelen excluirse algunas situaciones como profesiones y actividades deportivas de alto riesgo, por ejemplo ser piloto de avión o el motociclismo.

seguro vida familiar

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida para tu familia?

Aunque no es algo que nos guste pensar, nuestro fallecimiento puede suceder en cualquier momento a causa de una enfermedad o un accidente. Por eso, dejar el futuro de tu familia asegurado es algo que deberías hacer.

Al contratar un seguro de vida, ganas mucha tranquilidad, ya que sabes que el futuro de tus hijos va a estar protegido siempre pase lo que pase. Además del duro golpe que recibirá tu familia debido a tu pérdida, también tendrá otras consecuencias. Si tú eres la persona que trae los ingresos a casa para poder mantenerlos y cubrir todos sus gastos, ellos dejarán de recibir este dinero y se desestabilizarán económicamente. Por ello, dejarles una apoyo económico les ayudará a mantener su nivel de vida.

¿Quién debe contratar un seguro de vida?

Si eres la persona que lleva los ingresos al hogar, un seguro de vida es una buena opción para ti. Es posible que si sois dos en la pareja, ambos llevéis ingresos. En este caso, sería conveniente que ambos tuvierais un seguro de vida.

Es muy recomendable tener un seguro de vida para las familias con hijos que tienen una deuda grande como puede ser un préstamo hipotecario. Si falleces y la hipoteca no está completamente pagada, la deuda pasará a tus hijos, quienes la deberán saldar. Con un seguro de vida, podrán realizar el pago fácilmente.

Para mujeres jefas de familia, un seguro de vida es una gran solución. Ya seas madre soltera o estés en pareja, cuando llevas los ingresos a casa y eres la que te encargas de pagar todos los gastos de tus hijos, es importante tener contratada una póliza de vida.

No solo si tienes hijos el seguro de vida es una gran opción. En el caso de que tengas personas dependientes a tu cargo, por ejemplo tus padres, el seguro de vida también podrá protegerlos a ellos.

¿Y si soy una familia unipersonal y vivo solo? En este caso, el seguro de vida será útil para protegerte del caso de Incapacidad Permanente y Absoluta. Así, si por alguna circunstancia no puedes seguir trabajando más, recibirás un apoyo económico que te ayude a seguir adelante.

Beneficios de contratar un seguro de vida familiar

Contratar un seguro de vida familiar puede aportar muchos beneficios. Como ya hemos nombrado anteriormente, podrás conseguir esa tranquilidad que te da el saber que aunque tú ya no estés para protegerlos, ellos recibirán un apoyo para seguir adelante.

Además, podrás cerciorarte de que tus hijos tengan un buen futuro, ya que con la indemnización se podrán cubrir sus gastos durante varios años y pagar sus estudios superiores futuros.

Otra de las principales ventajas de este tipo de pólizas es saber que con la indemnización, tu familia podrá saldar la deuda del préstamo hipotecario y conservar el hogar donde viven. También se podrán pagar otras deudas o préstamos como puede ser el préstamo del coche.

Además, al contrario de lo que se suele pensar normalmente, los seguros de vida son un producto asequible. Por unos pocos euros al mes, podrás asegurar un gran capital asegurado.

seguro vida familiar online

¿Qué capital debo contratar para proteger bien a mi familia?

Esta es una pregunta complicada de responder. Nunca se puede decir con exactitud cuánto dinero necesitarán nuestros familiares para seguir adelante si ya no estamos nosotros para llevar los ingresos a casa.

Una forma para hacer el cálculo del capital que debemos asegurar es con nuestros ingresos anuales. La idea es multiplicar nuestro salario anual por el número de años que considero que mi familia necesitará un apoyo económico.

Los expertos recomiendan que para una buena protección, deberías escoger tu salario bruto anual multiplicado por 10. Si esta cantidad te parece demasiada, puedes reducirla, pero ten en cuenta que el mínimo recomendado es el resultado de multiplicar tu salario por 5. Esto se debe a que se considera que 5 años son los que suele durar la desestabilización económica tras el fallecimiento de un familiar.

El seguro de vida familiar de Getlife

El objetivo de Getlife es hacer llegar a todas las familias un seguro de vida asequible y sencillo para que todos puedan conseguir la protección que necesitan. Se trata de un seguro de vida moderno que puedes contratar y gestionar completamente online.

Se adapta siempre a ti, porque si tu vida cambia, tu seguro de vida podrá hacerlo contigo. Por ejemplo, podrás modificar el capital, las garantías y los beneficiarios en cualquier momento desde tu espacio de cliente. Además, se trata de un seguro de vida sin permanencia, cuando creas que no lo necesitas más podrás cancelarlo sin ningún tipo de explicación.

¿Y si tengo dudas o no se contratarlo bien por internet? Desde Getlife queremos que todo el mundo esté bien informado, así, hacemos de nuestro seguro de vida un producto completamente transparente. Podrás hablar con un experto sin compromiso para resolver todas tus dudas sobre seguros de vida y sobre Getlife.

Deja un comentario