Calendario escolar Valencia 2022 – 2023

Se acerca el mes de septiembre y con él la vuelta a la rutina. Estos últimos días de vacaciones podemos aprovecharlos para revisar el nuevo calendario escolar para el curso 2022 – 2023. En el caso de Valencia, ha sido publicado ya por la Generalitat Valenciana, para todas las provincias de la comunidad.

Para poder organizarte bien el próximo curso y los días festivos con los que podrás hacer una escapada familiar. Te traemos el calendario escolar de Valencia en PDF para que puedas imprimirlo y apuntar todo lo que necesites.

Calendario escolar Comunidad Valenciana 2022-23

El pasado mes de mayo se publicó la resolución para el calendario escolar del curso 2022 a 2023 desde la Generalitat Valenciana que se aplicará a las diferentes provincias de la Comunidad, Valencia, Alicante y Castellón. En este calendario se marcan las fechas de inicio y final de curso para los diferentes niveles académicos, así como los días festivos, no lectivos y vacaciones escolares del nuevo ciclo.

En las tres provincias, al igual que en los municipios pertenecientes a ellas, las fechas marcadas son muy similares, aunque siempre es necesario señalar, que existen fiestas locales que provocan algunas diferencias.

Cuando empiezan las clases en la Comunidad Valenciana

El inicio del curso escolar en la Comunidad Valenciana será para la mayoría de los niveles educativos el 12 de septiembre de 2021. Sin embargo, habrá excepciones como en las enseñanzas artísticas y las escuelas de adultos que retrasarán unos días el comienzo de las clases.

¿Cuándo empiezan las clases en Valencia?

Cómo se decretó desde la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, Valencia, al igual que las provincias de Alicante y Castellón, retrasarán el inicio de sus clases al 12 de septiembre para la mayoría de los niveles académicos. Haciendo algunas excepciones en las que el curso escolar comenzará unos días más tarde.

Comienzo curso escolar Valencia 2022

Como ya hemos mencionado, la mayoría de los niveles educativos comienzan el curso el mismo día, aunque hay excepciones para las escuelas de adultos y algunas modalidades. Así el inicio del curso en Valencia será:

  • Lunes 12 de septiembre → Educación infantil, primaria, secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP), ciclos de grado medio y superior.
  • Miércoles 14 de septiembre → Programas formativos de cualificación básica y Formación Profesional Básica de segunda oportunidad
  • Lunes 19 de septiembre → Formación para personas Adultas
  • Miércoles 21 de septiembre → Enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial
  • Lunes 26 de septiembre → Enseñanzas de idiomas.

comienzo curso escolar valencia

Cuando termina el curso escolar en Valencia en 2023

El final del curso en Valencia también tendrá diferentes fechas según el nivel educativo y la modalidad de estudio. Así, las fechas escogidas para el último día de clase en el 2022 son:

  • Viernes 16 de junio → Enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • Miércoles 21 de junio → Educación secundaria, bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior, programas formativos de cualificación básica y formación de personas adultas, educación primaria e infantil, Formación Profesional Básica de segunda oportunidad y enseñanzas de idiomas.

Es posible que se produzcan algunos cambios en las fechas, dependiendo de si se añaden o no algunas festividades como los días de Las Fallas, que veremos más adelante.

Curso escolar Valencia: Festivos y días no lectivos 2022 – 2023

Los días festivos para y no lectivos para el próximo curso 2021 – 2022 en Valencia que deberás tener en cuenta para organizarte son:

  • Miércoles 12 de octubre → Fiesta Nacional de España.
  • Martes 1 de noviembre → Fiesta de todos los Santos.
  • Martes 6 de diciembre → Día de la Constitución.
  • Jueves 8 de diciembre → Día de la Inmaculada Concepción.
  • Lunes 1 de mayo → Día del trabajador
  • Viernes 24 de junio → San Juan (No afectará ya que cae en fin de semana)

Además, a estos días se le podrán añadir fiestas locales propias de cada municipio.

Vacaciones escolares Valencia del nuevo curso 2022-23

Los periodos vacaciones del calendario escolar de Valencia para el curso 2021 – 2022 serán las fiestas de Navidad y Semana Santa, como ha establecido la Conselleria de Educación:

  • Navidad: Del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. Esto significa que los alumnos volverán a las clases el 9 de enero, debido al fin de semana. (Planes en familia para navidad)
  • Semana Santa: desde el 6 de abril al 17 de abril, ambos días inclusive.

Se debe tener en cuenta que las festividades y días no lectivos podrían cambiar según dictamine la Generalitat y por la evolución de la pandemia.

vacaciones escolares valencia

Fallas de Valencia 2023

La programación de Las Fallas para el año 2022, mantuvieron la tradición, tras años sin realizarlas por el covid, siendo del 15 al 19 de marzo.

Las fechas para las fallas en 2023 serán entre el 1 y el 19 de marzo, siendo los días grandes entre el 14 y el 19. A pesar de ello, estas fiestas no afectarán al calendario escolar, ya que los 5 días de celebración, serán lectivos en el calendario escolar. El 19 de marzo, día de San José, coincide con fin de semana.

Descarga el calendario escolar de Valencia 2022 a 2023 en PDF para imprimir

Desde Getlife, el seguro de vida moderno, queremos ayudar a las familias a organizar el nuevo año escolar. Por eso, te dejamos un imprimible del calendario escolar de 2022 de Valencia en PDF.

Un PDF en tamaño DIN A4 que podrás imprimir fácilmente en cualquier impresora. Un recurso para tener los festivos, vacaciones y días no lectivos presentes a la hora de organizarte.


Deja un comentario