Calendario Escolar Toledo 2021 – 2022

El verano está llegando a su fin y septiembre ya está a la vuelta de la esquina. Con el nuevo mes vuelve la rutina y el comienzo de las clases. Las comunidades autónomas, las provincias y los ayuntamientos han publicado los calendarios escolares para los diferentes territorios. Así, el calendario escolar de Toledo para el nuevo ciclo lectivo de 2021 a 2022 ya está disponible para todos.

Sigue leyendo este artículo para enterarte de todo y descarga el calendario escolar de Toledo en PDF para tener en cuenta el inicio y fin de curso, los días festivos y las vacaciones del nuevo curso escolar.

Calendario escolar Castilla la Mancha 2021/22

Ya ha sido publicada la resolución del nuevo calendario escolar de Castilla la Mancha para el curso 2021/22 desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la comunidad. En este calendario se marca el inicio del curso escolar para los diferentes niveles (9 de septiembre para la mayoría), al igual que la fecha de finalización del periodo lectivo (alrededor de 21 de septiembre). También se reflejan los festivos nacionales y autonómicos.

Festivos Castilla la Mancha 2021

Además de los festivos nacionales, en Castilla la Mancha se celebra el día de esta comunidad el día 31 de mayo. También se pueden señalar dos fechas significativas, el Día de la Enseñanza y el Corpus Christi.

Además de estos días festivos, los centros contarán con dos días de libre disposición a elegir en Carnaval o en otras fechas. Además se deberán tener en cuenta las festividades locales para cada provincia y ciudad, según marquen los ayuntamientos.

¿Cuándo es el Día de la Enseñanza en Castilla la Mancha?

El día de la Enseñanza en Castilla la Mancha se celebrará el viernes día 19 de noviembre de 2021, siendo este un día no lectivo.

¿Qué día empiezan las clases en Toledo?

El inicio del curso escolar en Toledo en el 2021 se va a dar de forma escalonada dependiendo del nivel académico del alumno y la modalidad de estudio escogida por él. Así, el inicio de las clases será entre los días 7 y 27 de septiembre. Aunque como fecha principal, se podría marcar el 9 de septiembre, cuando empiezan la mayoría de los niveles. A continuación te lo explicamos con más detalle.

que dia empiezan clases toledo 2021

¿Cuándo comienza el curso en 2021?

Según se marcó en la resolución del calendario escolar de Castilla La Mancha en general y el de Toledo en particular, el inicio del curso en 2021 será:

  • Martes 7 de septiembre → Escuelas Infantiles autonómicas
  • Jueves 9 de septiembre → Educación Infantil, primaria, secundaria, bachillerato, Educación Especial, Formación Profesional Básica y programas específicos de Formación Profesional.
  • Lunes 13 de septiembre → Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza , Enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Música
  • Lunes 20 de septiembre → Educación para personas adultas
  • Lunes 27 de septiembre → Especialización de Formación Profesional
  • Miércoles 29 de septiembre → Escuelas Oficiales de Idiomas

Además de estas fechas, recuerda que los grados de Formación Profesional FP a distancia comenzarán el curso escolar el día 14 de octubre.

Cuando termina el curso escolar en Toledo 2021 – 2022

Al igual que el comienzo del curso, el último día de clases en Toledo será diferente según el nivel y la modalidad académica del alumno. Apúntate estas fechas, para que sepas cuando comienza el verano de 2022.

  • Viernes 17 de junio → Escuelas de música y danza.
  • Martes 21 de junio → Educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional Básica
  • Miércoles 22 de junio → Educación para personas adultas
  • Jueves 23 de junio → Ciclos formativos de grado medio y superior de FP.

Curso escolar 2021 – 2022: Festivos Toledo

Comienza el nuevo curso escolar y es importante tener en cuenta todos los días festivos y no lectivos para poder organizarnos bien. Aquí te dejamos las fechas importantes que debes marcarte para este nuevo ciclo en los que los alumnos no deberán ir a clase:

  • Martes 12 de octubre → Fiesta Nacional de la Hispanidad
  • Lunes 1 de noviembre → Día de todos los Santos
  • Viernes 19 de noviembre → Día de la Enseñanza en Castilla la Mancha
  • Lunes 6 de diciembre → Día de la Constitución
  • Miércoles 8 de diciembre → La Inmaculada Concepción
  • Lunes 28 de febrero y Martes 1 de marzo → Días no lectivos (Carnaval)
  • Martes 31 de mayo → Día de la Comunidad de Castilla la Mancha
  • Jueves 16 de junio → Corpus Christi

Como se puede ver en las fechas, los dos días de libre disposición que ofrece la comunidad como no lectivos, en Toledo son el 28 de febrero y 1 de marzo para la celebración de la fiesta de Carnaval.

curso escolar 2021 festivos toledo

Vacaciones escolares Toledo 2021-22

Los periodos de vacaciones escolares para Toledo en este próximo curso escolar serán las festividades habituales de Navidad y Semana Santa. Así, los periodos de descanso dictaminados para estas fechas son:

  • Navidad → Del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive. Teniendo en cuenta esto, los alumnos volverán a las aulas el día 10 de enero, debido al fin de semana.
  • Semana Santa → Del 11 al 18 de abril, ambos inclusive. Siendo el último día de clase antes de empezar estas vacaciones el viernes día 8 de abril.

Descarga el calendario escolar de Toledo 2021- 2022 en PDF para imprimir

Desde Getlife, el seguro de vida moderno, queremos que todas las familias se organicen bien el próximo curso escolar. Por eso, te dejamos un PDF para imprimir el calendario escolar de 2021 de Toledo.

Un PDF en tamaño DIN A4 que podrás imprimir fácilmente en cualquier impresora. Un documento en el que puedes encontrar las fechas de inicio y fin de curso, los días festivos, vacaciones y días no lectivos.

📅 Calendario escolar Toledo 2021-22 – Decargar PDF para imprimir

Deja un comentario