Calendario escolar Sevilla 2021 – 2022

Estamos ya en el mes de agosto y, aunque no nos guste, el verano ya se está terminado. Toca volver a la rutina y para que puedas organizarte te traemos el nuevo calendario escolar de Sevilla para el 2021 – 2022.

El calendario lectivo de Sevilla para el próximo curso ya fue aprobado por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía. Y ya se encuentra disponible en para poder ser descargado y apuntar las fechas importantes de este nuevo ciclo escolar.

Este calendario contiene toda la información sobre los días no lectivos, festivos y periodos de vacaciones. Al igual que nos indica el inicio y el final del curso académico para los diferentes niveles educativos.

¿Cuándo empieza el colegio en Andalucía 2021 – 2022?

Para el inicio del curso escolar en Andalucía se han establecido diferentes días de septiembre según el nivel académico. Si tienes hijos pequeños, o no tan pequeños, apúntate estas fechas.

Las fechas para el comienzo del curso en Andalucía se han establecido así: el 10 de septiembre de 2021 para Infantil, Primaria y Educación Especial. Para la ESO, Bachillerato y Grados de Formación Profesional (FP) el comienzo será el 15 de septiembre. Y para las Enseñanzas de Idiomas y Artísticas Superiores, el inicio del curso se ha establecido el 20 de septiembre.

Inicio de vacaciones escolares de verano en Andalucía en el 2022

Para el final del curso en Andalucía se han indicado diferentes fechas según las provincias de la comunidad autónoma. Tanto Almería como Cádiz finalizarán el ciclo escolar el 22 de junio. En Jaén y Huelva será el día 23. Y para Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, el fin de curso se ha establecido el día 24 de junio.

Comienzo del curso escolar en Sevilla 2021

Según lo dictado por la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, todas las provincias deben comenzar el curso escolar los mismos días dependiendo del nivel educativo.

comienzo curso escolar Sevilla

Así las fechas marcadas en el calendario escolar de Sevilla para el inicio del curso son son:

  • 10 de septiembre de 2021 → Infantil, Primaria y Educación Especial
  • 15 de septiembre de 2021 → La ESO, Bachillerato y FP
  • 20 de septiembre de 2021 → Enseñanzas de Idiomas y Artísticas Superiores

Así, la delegación ha establecido los días lectivos para cada nivel. 178 días lectivos para los primeros, 175 para los segundos y 173 para los que empiezan el día 20. Todos los niveles educativos terminarán el curso el mismo día.

¿Cuándo termina el curso escolar en Sevilla en 2022?

El final de curso que se ha marcado para los diferentes niveles en el calendario escolar de Sevilla de este próximo periodo lectivo es el 24 de junio. Aquí siempre existe la excepción del curso de 2º de Bachillerato, que para este nuevo ciclo escolar será el día 31 de mayo de 2022.

Con esta fecha de finalización del curso, los alumnos de último curso podrán prepararse con tiempo para la prueba de selectividad. Además, del 1 al 24 de junio los centros continuarán abiertos para estos alumnos. En el caso de los aprobados la asistencia es voluntaria y para los suspensos será obligatoria, así se preparan para las recuperaciones.

Pruebas extraordinarias para ESO y 1º de Bachillerato

Los exámenes de recuperación o pruebas extraordinarias para los estudiantes de la ESO y primero de Bachillerato, que tengan asignaturas no superadas, se realizarán en los cinco primeros días hábiles del mes de septiembre. Así, habrá un pequeño margen para el inicio del nuevo curso.

Calendario lectivo Sevilla: Días festivos del curso 2021 – 2022

Los días festivos que aparecen en el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo, son los días de fiesta nacional o de la comunidad. Sin embargo, también podemos distinguir dos más de aspecto local, para la Feria de abril de Sevilla. Todos los días festivos son:

  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • 25 de febrero: Día de la Comunidad Educativa.
  • 28 de febrero: Día de Andalucía.
  • 1 de mayo: Día del Trabajador → Al ser domingo, el día festivo se traslada al lunes 2 de mayo.
  • 4 de mayo: Festivo local de Sevilla capital
  • 16 de junio: Festivo local de Sevilla capital

Además, debes tener en cuenta los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa que te comentamos en el siguiente punto.

calendario lectivo sevilla

Vacaciones del calendario escolar de Sevilla

Los periodos de vacaciones marcados en el calendario escolar de Sevilla, son los siguientes:

  • Navidad: Desde el 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, ambos inclusive.
  • Semana Santa: Desde el 11 de abril al 17 de abril de 2022, ambos inclusive.

Además, los Consejos Escolares Municipales podrán utilizar hasta dos días de libre disposición y que deberán proponer, antes del 15 de octubre de 2021, a la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla. (Para Sevilla capital son los dos días mencionados para la feria de abril)

¿Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla de 2022?

La Feria de Abril es una de las fiestas más esperadas por los ciudadanos sevillanos. En el 2022, la feria de abril de Sevilla será del 1 al 7 de mayo de 2022. Además, este año las fechas de los festivos han sido sometidas a votación y el ayuntamiento finalmente ha decidido proponer dos días.

El 4 y el 16 de mayo serán días festivos locales, coincidiendo con el miércoles de Feria y el día del Corpus Christi. Haciendo de estas dos fechas fiestas locales en 2022.

Descarga en PDF el calendario escolar de Sevilla de 2021 a 2022 – imprimir

Descarga el documento pdf del calendario escolar de Sevilla para el nuevo curso 2021 – 2022. En tamaño DIN A4 para que puedas imprimirlo sin problemas con cualquier impresora. Un recurso para tener los festivos, vacaciones y días no lectivos presentes a la hora de organizarte.

En Getlife actualizaremos los calendarios escolares del curso 2021 – 22 para las diferentes ciudades. En él están marcados las fechas de inicio y finalización del curso, los días festivos, no lectivos y los periodos de vacaciones.

📅 Descargar el calendario escolar de Sevilla 2021 – 2022 en PDF para imprimir

Deja un comentario