Calendario escolar Málaga 2021 – 2022

La Delegación Territorial de Educación de Málaga ya ha publicado y aceptado el nuevo calendario escolar para el curso 2021- 2022 y ya está disponible para que puedas descargarlo y organizar los días festivos.

Además de las vacaciones y días no lectivos, en este calendario se comunica el inicio y el final del curso para los diferentes niveles educativos de los alumnos malagueños.

¿Cuándo comienza el curso en 2021 en Málaga?

Ya se están acabando las vacaciones de verano y se acerca el mes de septiembre. Y con este mes viene la vuelta a la rutina y el inicio del curso escolar para los diferentes niveles educativos.

El comienzo del ciclo educativo ha sido establecido según los diferentes niveles. Así el curso 2021 – 2022 comenzará en diferentes días:

  • Infantil, Primaria y Educación Especial: 10 de septiembre de 2021
  • ESO, Bachillerato y Grados de Formación Profesional (FP): 15 de septiembre de 2021.
  • Enseñanzas de Idiomas y Artísticas Superiores: 20 de septiembre de 2021.

Así, la delegación ha establecido una cantidad de días lectivos específicos para cada uno. Siendo para los primeros de 178 días lectivos, 175 para los segundos y 173 para los terceros. Esto se debe a que todos los niveles terminan las clases el mismo día.

¿Cuándo terminan las clases en Málaga en el 2022?

Para el curso 2021 – 2022, las clases terminarán para todos los niveles educativos el día 24 de junio de 2022. A excepción de segundo de Bachillerato, quienes terminarán el 31 de mayo para la preparación y presentación al examen de selectividad o Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

cuando terminan clases Málaga 2022

Además, para los estudiantes de este último curso, los centros educativos continuarán abiertos desde el 1 al 24 de junio de 2022. Los alumnos titulados que han aprobado el curso podrán ir de forma voluntaria como apoyo al estudio para la PEvAU.

Los estudiantes con asignaturas pendientes deberán asistir a estas clases de forma obligatoria. Así podrán prepararse para la recuperación de las pruebas extraordinarias.

Exámenes de recuperación según el calendario escolar

Para todos los alumnos de cualquier nivel educativo, exceptuando el segundo curso de Bachillerato, las pruebas extraordinarias de recuperación para las materias suspensas se realizarán en septiembre, en los primeros 5 días hábiles del mes. (Así no coincide con el inicio del curso siguiente)

Calendario lectivo Málaga 2021/22: Días festivos

Para comenzar a hablar de los días no lectivos en el calendario escolar de Málaga, es importante señalar primero los diferentes festivos nacionales y regionales.

  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: El Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre: La Inmaculada Concepción.
  • 7 de enero: Día de la Comunidad Educativa.
  • 28 de febrero: Día de Andalucía.
  • 1 de mayo: Día del Trabajador → Al ser domingo, el día festivo se traslada al lunes 2 de mayo de 2022.

Es importante mencionar que en algunas localidades en las que los días no lectivos coinciden con fiestas locales, producen algunos cambios para igualar los días lectivos.

Por eso, en Málaga capital, serán considerados festivos el lunes 11 de octubre y el martes 7 de diciembre. Creando así dos puentes largos.

Vacaciones del calendario escolar de Málaga 2021 – 2022

Otras fechas importantes marcadas en el calendario escolar para el curso 2021 – 2022 son los periodos vacacionales.

  • Navidad: Del 24 de diciembre al 9 de enero. Las clases comenzarán el día 10 de enero, ya que el día 7 cae en viernes y es el día de la Comunidad Educativa.
  • Semana Santa: Del 11 al 15 de abril, ambas fechas incluidas. Así su último día antes de este periodo será el día 8. Volverán a las clases el 18 de abril.
  • Vacaciones de verano: como se ha comentado anteriormente, comienzan el 24 de junio de 2022.

En el caso de Málaga, además de los periodos de Navidad y Semana Santa también es festivo el periodo de la Semana Blanca.

vacaciones calendario escolar Málaga

¿Cuándo es la Semana Blanca en 2022?

La Semana Blanca es una semana no lectiva en el calendario escolar de la provincia de Málaga que trata de compensar los días festivos que caen en los meses de vacaciones de verano que no son lectivos. En el caso de Málaga capital la feria de agosto.

La Semana Blanca en el 2022 es del 28 de febrero al 4 de marzo. Así, los estudiantes comenzarán el periodo de vacaciones el sábado 26 de febrero y lo terminarán el domingo 6 de marzo. Por tanto, la vuelta a las clases será el lunes 7 de marzo.

Descarga en PDF el calendario escolar de Málaga 2021/22 para imprimir

Consigue el descargable del calendario escolar de Málaga para el curso 2021 – 2022 en formato pdf. Un documento en tamaño DIN A4 para que puedas imprimirlo fácilmente y así tener estas fechas presentes y anotar otras importantes.

En Getlife iremos actualizando los calendarios escolares de las diferentes ciudades para el ciclo 2021 – 2022. En él están marcados las fechas de inicio y finalización del curso, los días festivos, no lectivos y los periodos de vacaciones.

📅 Descargar el calendario escolar de Málaga 2021 2022 en pdf para imprimir.

Deja un comentario