Calendario escolar Madrid 2021 – 2022

Todas las comunidades autónomas han definido ya sus calendarios lectivos para este próximo ciclo. Así, el nuevo calendario escolar de Madrid para el curso 2021 – 2022 está disponible en la página de educación de la comunidad de Madrid.

Ya se han establecido todos los días festivos y no lectivos, al igual que se han fijado las fechas de inicio y final del curso para los diferentes niveles educativos. Aunque se debe tener en cuenta que pueden existir cambios de última hora según vaya evolucionando la pandemia del Covid-19. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo curso escolar de Madrid.

Calendario escolar Comunidad de Madrid 2021 – 22

El calendario para los colegios de Madrid, será muy similar en todos los municipios. A pesar de que siempre existen algunas fechas excepcionales para la celebración de fiestas locales que afectará a unos pero no a otros.

El inicio del curso se dará entre el 6 y el 16 de septiembre según el nivel académico y el lugar de residencia y todos terminarán el 24 de junio de 2022.

¿Cómo será el curso escolar 2021 – 22 en Madrid por el Covid?

Este nuevo curso escolar, se verá afectado por la pandemia al igual que los dos últimos ciclos. Aunque en esta ocasión las medidas sanitarias se relajarán un poco, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla para los alumnos mayores de 6 años.

La distancia establecida entre los alumnos se reducirá de 1,5 metros a 1,2 metros y finalmente se eliminarán los grupos reducidos, volviendo al ratio marcado por la ley, 25 niños por aula. Por ello, los alumnos volverán a sus clases y los gimnasios, salas de profesores y demás espacios, utilizados para dar clase en el curso anterior, volverán a su habitual funcionamiento.

¿Cuándo empieza el curso 2021 – 22 en Madrid?

El comienzo del curso escolar en Madrid para este nuevo ciclo de 2021 a 2022 se dará de forma escalonada según los niveles educativos de los alumnos. Así, el inicio del curso se dará entre el 6 y el 16 de septiembre de 2021 según el curso del alumno y la modalidad escogida.

cuando-empieza-curso-madrid-2021

¿Qué día empiezan los colegios en Madrid?

Para poder ver qué día empiezan las clases en Madrid, es importante ver la lista que ha otorgado la comunidad educativa, en la que no solo separa por niveles, sino que también afecta a diferentes modalidades de estudio.

  • Escuelas infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos → 6 de septiembre 2021
  • Centros de Educación infantil, primaria y especial → 7 de septiembre 2021
  • Educación secundaria, bachillerato, formación profesional (FP) → 8 de septiembre 2021
  • Centros de Educación de Personas ADULTAS → 16 de septiembre 2021

También es importante destacar las fechas de inicio del curso de los Conservatorios Profesionales de música y danza el 13 de septiembre. En esta misma fecha también se comenzarán las clases de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

En cuanto a las Escuelas de Arte para los alumnos de 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño será el 13 de septiembre 2021 y para los del 1er curso el 22 de septiembre 2021.

¿Cuándo terminan las clases en Madrid el 2022?

En cuanto a la fecha de finalización del periodo lectivo, se ha establecido el 24 de junio de 2022 para todos los alumnos de los distintos niveles educativos. A excepción de Escuelas infantiles, casas de niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos que cerrarán sus puertas el 29 de julio de 2022.

Calendario lectivo Madrid: Festivos curso escolar 2021 – 2022

En el nuevo calendario escolar de 2021 a 2022 de Madrid deben destacarse algunas fechas específicas consideradas días no lectivos y/o festivos.

  • Lunes 11 de octubre → día no lectivo
  • Martes 12 de octubre → Día de la Hispanidad
  • Lunes 1 de noviembre → Día de Todos los Santos
  • Martes 9 de noviembre → Día de la Almudena (solo Madrid Capital)
  • 6, 7 y 8 de diciembre → Puente de la Constitución y la Inmaculada
  • Viernes 25 y lunes 28 de febrero → días no lectivos (excepto Escuelas Infantiles)
  • Lunes 2 de mayo → Día de la Comunidad de Madrid (sin confirmar)

Falta la confirmación de algunos días festivos del 2022 y además se deben tener en cuenta los periodos vacacionales de los que hablaremos a continuación.

calendario-lectivo-madrid-2021-2022

Vacaciones del calendario escolar 2021 a 2022 en Madrid

Las vacaciones escolares en este nuevo ciclo, serán las habituales de Navidad y Semana Santa. Aunque este año se contará con un día menos en las primeras fiestas y las segundas serán un poco más tardías que el año anterior.

  • Navidad → Del 23 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, estando ambos días incluidos como festivos.
  • Semana Santa → Del 8 al 18 de abril de 2022, ambos inclusive exceptuando a las escuelas infantiles, que permanecerán abiertas esos dos días.

Se debe tener en cuenta que las festividades y días no lectivos podrán cambiar para el 2022 según indique la Comunidad de Madrid.

Descarga el nuevo calendario escolar del curso 2021-22 de Madrid en PDF – para imprimir

Es importante prepararse para el nuevo ciclo. Por eso te damos el nuevo calendario escolar de 2021 a 2022 de Madrid en PDF, para que puedas descargarlo y tener presentes todas las fechas importantes del nuevo curso escolar. En tamaño DIN A4 para que puedas imprimirlo sin problemas con cualquier impresora. Un recurso para tener los festivos, vacaciones y días no lectivos presentes a la hora de organizarte.

En Getlife actualizaremos los calendarios escolares del curso 2021 – 22 para las diferentes ciudades.

📅 Descargar en PDF el calendario escolar de 2021 a 2022 de Madrid para imprimir

Deja un comentario