Calendario escolar Almería 2021 – 2022

Ya ha sido aprobado por la Delegación Territorial de Educación en Almería el nuevo calendario escolar del 2021 – 2022. Tras un año muy marcado por la pandemia del Covid-19, en septiembre empieza un nuevo ciclo escolar, que se espera que vuelva a la normalidad.

¿Cuándo comienza el curso escolar 2021-2022 en Andalucía?

Ya hemos conocido los calendarios escolares para el 2021 – 2022 que han publicado cada delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En estas resoluciones, las fechas varían en unos días para el comienzo y el final de las clases según la ciudad en la que te encuentres.

El inicio del curso se ha establecido para Infantil, Primaria y Educación Especial el 10 de septiembre de 2021. Para la ESO, Bachillerato y Grados de Formación Profesional (FP) el inicio será el 15 de septiembre. Y en el caso de Enseñanzas de Idiomas y Artísticas Superiores, el comienzo se ha establecido el 20 de septiembre.

Comienzo de vacaciones escolares de verano en Andalucía en el 2022

En cuanto al final del curso y comienzo de las vacaciones de verano, se puede ver una pequeña diferencia entre las provincias de la comunidad autónoma. Mientras que en Almería y Cádiz, el periodo lectivo finalizará el 22 de junio, en otras provincias se retrasa dos días. Así, en sitios como Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, el curso terminará el 24 de junio. Por el contrario, Jaén y Huelva darán por terminado este año lectivo el día 23.

¿Cuándo empiezan las clases en Almería 2021?

El inicio de las clases en Almería seguirá las fechas marcadas por La Consejería de Educación y Deporte que hemos comentado en el punto anterior.

cuando-empiezan-clases-almeria-2021

Así, el inicio del curso en Almería para el ciclo lectivo de 2021 – 2022 es:

  • 10 de septiembre de 2021 → Infantil, Primaria y Educación Especial
  • 15 de septiembre de 2021 → La ESO, Bachillerato y FP
  • 20 de septiembre de 2021 → Enseñanzas de Idiomas y Artísticas Superiores

¿Cuándo empieza la universidad 2021 2022?

El comienzo del primer semestre del curso universitario tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre y concluirá el 21 de diciembre para las vacaciones de navidad y el posterior periodo de exámenes que será desde el 11 de enero hasta el 8 de febrero.

Así, dará comienzo el segundo semestre de la universidad el día 9 de febrero, y concluirá el 31 de mayo. El periodo de exámenes corresponderá al mes de junio completo.

¿Cuándo acaban las clases en Almería?

Para el final del ciclo educativo, se ha acordado una fecha común para todos los niveles educativos, el 22 de junio de 2022. Sin tener en cuenta por supuesto, las clases de la universidad, de las que ya hemos hablado con anterioridad. Ni el segundo curso de Bachillerato, quienes terminarán el 31 de mayo para la preparación de los exámenes de acceso a la universidad.

Para este último curso de Bachillerato, los centros educativos permanecerán abiertos del 1 al 22 de junio. La asistencia a clase será obligatoria para los alumnos que hayan suspendido alguna asignatura y tengan que preparar las pruebas extraordinarias. Los estudiantes que hayan superado con éxito el bachillerato, podrán acudir para repasar y prepararse los exámenes de selectividad.

Fin de curso y comienzo de vacaciones en Almería en el 2022

Como hemos comentado anteriormente, el final del curso para todos los niveles de educación es el 22 de junio de 2022. Así, Infantil, Primaria y Educación especial tendrán un total de 178 días lectivos. La ESO, Bachillerato y los grados FP contarán con 175 días lectivos y para Enseñanzas de Idiomas y Artísticas Superiores será de 173.

Para hacer el cálculo de los días lectivos se ha tenido en cuenta las diferentes fechas de inicio del curso de cada nivel educativo, la fecha de finalización de cada uno y los días festivos y no lectivos.

Días festivos y no lectivos en el calendario escolar de Almería

En primer lugar, para ver los días no lectivos de este nuevo curso es imprescindible ver los festivos nacionales y autonómicos.

  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • 7 de enero: Día de la Comunidad Educativa.
  • 28 de febrero: Día de Andalucía.
  • 1 de mayo: Día del Trabajador → Al ser domingo, el día festivo se traslada al lunes 2 de mayo.

Días no lectivos

Para este nuevo curso en Almería, se considerarán como días no lectivos el 11 de octubre, el 7 y 23 de diciembre y el 1 de marzo (Día de la Comunidad Educativa).

días no lectivos calendario escolar Almería

Períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa

Los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa han sido acordado en las siguientes fechas:

  • Navidad: Desde el 24 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, ambos incluidos. (Aunque son considerados días no lectivos tanto el 23 de diciembre como el 7 de enero)
  • Semana Santa: Desde el día 10 al 17 de abril de 2022.

Descarga en PDF el calendario escolar de Almería 2021-22 para imprimir

En Getlife actualizaremos el calendario escolar de las diferentes ciudades de España para el curso 2021 – 2022. Podrás consultar de forma fácil y rápida los días lectivos y no lectivos según tu localidad.

Para que tengas en cuenta todas estas fechas, hemos creado un calendario en PDF para que puedas descargarlo, imprimirlo y tenerlo colgado a la vista. Además, podrás apuntar anotaciones, y otras fechas significativas.

📅 Descargar el calendario escolar de Almería 2021 – 2022 en PDF para imprimir

Deja un comentario