Entrevista a Virginia Torrecilla jugadora del Atlético de Madrid

Getlife estrena nueva sección de comunicación llamado Life Talks donde se pretende dar voz a aquellas personas que son un ejemplo para la sociedad por su capacidad de superación y constancia con la idea de que sea una inspiración para todos.

Nuestra primera invitada ha sido Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española donde es capitana. Debutó en la Liga Iberdrola con 14 años, ha formado parte de equipos como el F. C. Barcelona o el Atlético de Madrid.

Con apenas 28 años, ha superado una retirada de fútbol, un tumor, un grave accidente automovilístico para seguir haciendo lo que más le apasiona, jugar al fútbol.

El 21 de mayo de 2020 Virginia Torrecilla anuncia que padece un tumor cerebral

En mayo de 2020, Virginia Torrecilla le diagnostican un tumor cerebral que le obligará a parar durante un tiempo de la práctica deportiva.

Durante el confinamiento y en los entrenamientos ya de vuelta de los equipos, sentía una fuerte presión en las cervicales que le impedía poder correr y saltar con normalidad por lo que decide ponerse en manos de los médicos del equipo, pensando que se trataba de alguna lesión o incluso un golpe.

En las pruebas que le practican, le diagnostican el 14 de mayo de 2020 un tumor cerebral por el que deberá pasar por el quirófano para extraerlo a parte de sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Después de fuertes sesiones de quimioterapia y radioterapia, Virginia Torrecillas consiguió superar el tumor cerebral que sufría, pudiendo retomar la actividad deportiva.

La vuelta al campo

Tras eso, vuelve al equipo del Atlético de Madrid donde le siguió una fuerte puesta a punto (había perdido unos 15 kilos durante la enfermedad) pudiendo volver a debutar el 23 de enero de 2022 en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Barcelona en la semifinales de la Supercopa de España.

Para la historia queda el manteo que recibió por parte de los dos equipos en reconocimiento de la superación y el compañerismo de Virginia Torrecillas.

En junio de 2021, Virginia Torrecilla sufre un accidente de tráfico

Durante su proceso de recuperación de la enfermedad, Virginia sufre un revés donde tiene un accidente de circulación donde ella no sufre muchos daños físicos pero su madre tuvo que ser hospitalizada debido a un problema en las piernas.

Durante ese tiempo, Virginia ha manifestado en las redes sociales que fueron meses difíciles en los que a su familia y a ella les había tocado luchas contra los imprevistos de la vida aunque aseguraba que saldrían más fuertes y reforzadas.

Dicho y hecho, actualmente ella y su familia se encuentran bien y más fuertes. Un punto más de la capacidad de superación de Virginia Torrecilla, todo un ejemplo para que pueda seguir cumpliendo su sueño que es jugar al fútbol como profesional. Recientemente, ha firmado una ampliación de su contrato hasta 2023 con el Atlético de Madrid.

Virginia jugadora del Atlético de Madrid una usuaria activa en redes sociales

Virginia Torrecilla se ha convertido en una usuaria muy activa en redes sociales donde manifiesta ya sea en su persona u otras personas cualquier abuso o falta de respeto, dándole su apoyo a compañeras de profesión que como ella ha recibido insultos o vejados en las redes sociales.

También, nos ha contado su proceso de recuperación durante la enfermedad donde detallaba cómo estaba viviendo cada etapa de su enfermedad o mando mensajes de apoyo a todos los que se habían preocupado por el estado de su madre.

En definitiva, Virginia Torrecilla nos ha demostrado que luchando con constancia y estando vivos, se puede conseguir lo que nos propongamos y que nada es imposible si tu crees en ello.

Deja un comentario