Planes para hacer en pareja

A veces estamos tan inmersos en nuestra rutina diaria que se nos olvida la importancia de dedicar tiempo de calidad a nuestra relación de pareja. O puede que sí que le dediquemos tiempo, pero lo que no hacemos es pararnos a pensar en actividades nuevas para compartir, repitiendo una y otra vez el mismo plan. ¡Eso se acabó! Aquí os planteamos una lista de planes para hacer en pareja, con el fin de que elijáis una diferente cada vez que os apetezca.

Además, si sois de los que siempre decís que tenéis que hacer algo, pero nunca cuadráis fecha, ya no hay excusa: San Valentín es el momento perfecto para dedicaros un ratito. Y lo mejor, no es necesaria la planificación, pues algunas de las ideas que os damos no requieren invertir dinero. ¡Ni siquiera salir de casa!

Los mejores planes para hacer en pareja

Cada miembro de la pareja tiene sus propias obligaciones, tareas, actividades y amistades. Y aunque en algunos de esos factores podéis coincidir, hay algo, en concreto, que 100% compartís: vuestra relación.

Es muy habitual, en las parejas, ir descuidando un poco el tiempo que pasáis juntos a medida que la relación avanza. Especialmente cuando ya lleváis años o se suman hijos a la familia.

Todo ello puede desembocar en una monotonía que se traduce en aburrimiento y desgaste. Este es el principal motivo por el que debéis sacar tiempo para vosotros.

Por todo ello, os invitamos a conocer algunos de los mejores planes para hacer en pareja.

Bien sea porque queréis hacer algo especial en San Valentín o porque os apetece cualquier día, tomad buena nota, pues seguro que más de uno os resulta interesante y lo ponéis en práctica antes de lo esperado.

1. Cena romántica en casa hecha por los dos

Está claro que uno de los mejores planes para sorprender a tu pareja es que esta llegue de trabajar y se encuentre con una cena romántica sin esperarlo. Por supuesto, esto es totalmente válido.

Pero en esta ocasión lo importante es que compartáis todo el plan juntos, así que lo ideal es que esa cena para dos, sea preparada por los dos.

Sentaos a buscar la receta más apetecible en ese libro de cocina que coge polvo en el estante o buscad por Internet. Id juntos a comprar todos los ingredientes y empezad a elaborar los platos.

Los mejores planes para hacer en pareja

En los ratos en los que la comida se esté haciendo, moved la mesa en la que soléis sentaros a comer, aunque sea un poco. ¿Por qué? El simple hecho de no estar físicamente donde siempre estáis, hará la ocasión aún más especial.

Colocad un mantel bonito, velas, flores, música ambiente… ¡y poneos guapos! La ocasión merece algo más que el chándal de andar por casa o el pijama.

Sin duda, esta cena es uno de los planes para hacer en pareja en casa que más disfrutaréis.

2. Juegos de mesa

Al ir creciendo se nos va olvidando lo realmente divertido que es jugar y sacar a relucir nuestro espíritu competitivo sano más allá del entorno laboral.

Por eso, los juegos de mesa son una gran alternativa. Nos acordamos muy poco de ellos y, sin embargo, son la opción que más risas puede provocar.

Si no tenéis, buscad uno en el que no sea necesario que participen más de dos jugadores. ¡Encontraréis cientos de opciones! Además, este es uno de los planes para hacer en pareja en casa más adecuado para los días más fríos.

3. Sesión de relajación conjunta

Qué importante es mimarnos de vez en cuando con un masaje, ¿verdad? Pues bien, ¿por qué no acudir a un centro profesional y dejar que os mimen a la vez?

Los masajes en pareja son una opción muy recurrida como regalo por aniversarios o fechas especiales como San Valentín, pero cualquier momento es idóneo para ello.

Sobre todo, teniendo en cuenta que nuestras vidas cada vez son más ajetreadas y nos cuesta dedicarnos un rato a nosotros mismos.

Al salir del masaje estaréis tan relajados y os sentiréis tan bien con vosotros mismos, que os parecerá una locura no haberlo hecho antes.

Sesión de relajación conjunta

4. Acudir a un Escape Room

Los Escape Room o salas de escape son un tipo de juego que consiste en intentar salir de una habitación, en un periodo de tiempo determinado, normalmente una hora. Para ello, tendréis que ir resolviendo una serie de enigmas para los cuales tendréis ciertas pistas.

Lo habitual es que este tipo de actividad esté pensada para acudir con un grupo de amigos, pues de esa manera es mucho más sencillo resolver todas las cuestiones y salir a tiempo.

No obstante, hay muchos Escape Room que están ideados solamente para dos jugadores.

Sin duda, ¡es uno de los mejores planes para hacer en pareja fuera de lo común!

5. Planes culturales

Quizás seáis muy asiduos a las salas de cine. Pero, ¿qué pasa con ese museo de vuestra ciudad por el que siempre pasáis delante y nunca entráis? Un buen plan sería visitarlo.

Por no hablar de teatros, exposiciones, ferias, conciertos y cualquier actividad cultural a la que podáis tener acceso.

Investigad juntos qué planes podéis organizar que impliquen un poco de cultura y disfrutad de ellos juntos.

Además, igual que se organizan muchos planes para niños en Navidad por ser fechas en fechas especiales para ellos, en días especiales como San Valentín, siempre hay actos culturales pensados para parejas.

6. Un picnic

Antes hablábamos de la cena romántica como uno de los planes para hacer en casa en pareja. Pues esta es una alternativa muy divertida.

Recordáis que os mencionábamos que al preparar una cena romántica en casa, mover la mesa de lugar y sacarla, aunque fuese un poco de su zona habitual, haría la ocasión más especial, ¿verdad? Pues otro de los planes para hacer en pareja que también es ideal es «trasladar» vuestra mesa común fuera de casa.

Y no, no nos referimos a que os llevéis la mesa a la calle, simplemente que hagáis un picnic.

Al igual que para la cena romántica, cocinar juntos formará parte de esta actividad, uniéndoos desde el principio del plan. Elegid un merendero o un parque bonito y llevaos todo lo necesario para disfrutar de vuestra comida al aire libre.

Planes para hacer en pareja Un picnic

7. Clases de baile

Puede que a los dos os guste el baile, puede que solo a uno o puede que ambos tengáis dos pies izquierdos. ¡No pasa nada! Especialmente si eres, de los dos, a quien peor se le da bailar, este es uno de los planes para sorprender a tu pareja que más ilusión le harán: apuntaros a clases de baile juntos.

Por supuesto, también existe la opción de, simplemente, poner música en casa y bailar sin más: os divertiréis, os reiréis y estaréis haciendo ejercicio juntos. ¡Uno de los mejores planes para hacer en pareja sin dinero de por medio!

8. Tour gastronómico

Si sois de los que amáis la comida, realizar un tour gastronómico juntos puede ser de los mejores planes que podéis hacer en pareja.

Buscad cafeterías, bares y restaurantes cuya comida os interese probar e id yendo a ellos a lo largo de todo un día.

Por ejemplo, la cafetería con las mejores tostas o montados para desayunar, diferentes bares de tapas para el almuerzo, el sitio con los mejores batidos de frutas para la merienda, etc.

9. Practicar deporte

Hacer deporte juntos es una de las actividades favoritas de las parejas a las que les gusta el ejercicio y que no tienen mucho tiempo para disfrutar en compañía del otro. Se puede decir que de esta manera obtienen un 2×1.

No obstante, si a ambos o a uno de los dos le cuesta, convertir el deporte en uno de los planes para hacer en pareja, puede ser una grandísima idea.

Por otro lado, si es algo que ya hacéis habitualmente, ¿por qué no aprovecháis, por ejemplo, San Valentín o vuestro aniversario, para hacer un deporte especial?

Si os gustan las aventuras, optad por escalada, puenting, paracaidismo, etc. Si queréis algo con menos adrenalina, salid juntos con la bicicleta o haced una ruta de senderismo.

10. Realizad una actividad de voluntariado

Por supuesto, algunos planes para hacer con tu pareja no tienen por qué teneros exclusivamente a vosotros como protagonistas.

Realizad una actividad de voluntariado

Ayudar a quien lo necesita satisface mucho más cuando se hace en compañía de alguien a quien queremos. Compartir vuestra generosidad juntos os hará felices a ambos y a quienes ayudéis.

Buscad cerca de casa centros que necesiten voluntarios, bien sean para personas sin recursos, mayores, refugios de animales… ¡Lo importante es colaborar a la vez! Además, esta es otra actividad que se puede convertir en planes para hacer en pareja sin dinero invertido. Solo vuestra generosidad.

Planes para hacer con tu pareja: ¿por qué son fundamentales?

Además de la monotonía y el desgaste que supone la rutina en la pareja y el no dedicaros tiempo en común, hay otras razones por las que hacer planes en pareja es muy valioso.

Por ejemplo, hay estudios que demuestran que aquellas parejas que participan juntas en actividades divertidas, suelen durar más tiempo juntas. Esto se debe a que cuando se realiza un plan divertido con la persona querida aumentan los niveles de oxitocina, la conocida como «hormona del amor».

Pero, además de esto, hay otras cuestiones importantes por las que se deben programar planes para hacer con tu pareja:

  • Mejora la comunicación entre ambos.
  • Se fortalece la conexión.
  • Se reduce el individualismo.
  • Podéis revivir momentos o actividades que habíais casi olvidado.

Es entendible que, en ocasiones, sea complicado sacar tiempo para algunas de las actividades mencionadas, especialmente cuando vuestra familia no es solo de dos. No obstante, seguro que podéis organizaros y aprovechar algún momento, así sea cuando vuestros hijos estén en sus actividades extraescolares.

Deja un comentario