Felicitaciones para el día de la madre: Tarjetas, postales, frases y dedicatorias originales

El Día de la Madre es una fecha señalada en el calendario para que los hijos demuestran más que nunca el amor hacia sus madres y les agradezcan todo lo que hacen por ellos. Además de hacer regalos, una forma de demostrarlo son las felicitaciones. Frases originales, imágenes bonitas, tarjetas con dedicatorias e incluso postales hechas manualmente. Todo esto puede ser una gran opción para hacer un detalle a las mamás en este día tan especial.

Tarjetas postales para desear un Feliz Día de la Madre

En muchas ocasiones, nos resulta más fácil expresar lo que sentimos de manera escrita, es por eso que una postal con un mensaje a nuestra madre puede ser la mejor manera de felicitar en este día. Además, con una tarjeta, aunque solo ponga un Feliz día mamá, tu madre podrá tener un recuerdo y ver todos los días ese bonito detalle que le diste para demostrar cuánto la quieres.

Para este día de la madre, desde Getlife queremos que hagas una felicitación muy especial. Es por eso que vamos a ayudarte con algunas ideas de dedicatorias y frases bonitas y con unas tarjetas descargables que podrás imprimir y personalizar.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre en España se celebra el primer domingo de mayo. De esta manera, cada año es en un día diferente. En este año 2022, es el primer día del quinto mes, es decir, el 1 de mayo.

Este día tan especial trata de conmemorar la labor tan importante que hacen las madres cada día al cuidar de sus hijos y su hogar. Así, los hijos demuestran a sus madres todo su amor, dándoles sorpresas, haciéndoles regalos y felicitándolas con tarjetas y postales especiales para este día.

¿Por qué se celebra el primer domingo de mayo?

En su origen, el día de la madre se celebraba en España el 8 de diciembre, coincidiendo y con motivo del día de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, debido al cambio de fechas de este día en otros países como Estados Unidos, en España se plantean realizar una separación entre el día de la maternidad y la Inmaculada Concepción.

De esta manera, en el año 1965, se decide cambiar la fecha al primer domingo de mayo. La elección de esta fecha se debe a que el mes de mayo es el mes de la Virgen María, la mayor representante de la maternidad dentro de la religión cristiana.

En otros países este día coincide con el día de la mujer.

Postales para el día de la madre, ¿Cómo las hago?

Hacer tarjetas o postales para el día de la madre no es una tarea difícil. Si quieres regalar algo especial, puedes hacerlas manualmente. Solo es necesario escoger una imagen bonita o especial y escribir un mensaje. En el caso de que no quieras que se quede en una sola frase, puedes escribir un texto o dedicatoria personalizada. Lo importante es el detalle, deja volar tu imaginación y crea un recuerdo perfecto.

Imágenes bonitas de felicitación

En una tarjeta de felicitación, una imagen o dibujo es uno de los detalles más relevantes. No hay reglas escritas, por lo que podrás elegir qué hacer según tus gustos o preferencias:

  • Haz un dibujo especial: Puedes tratar de hacer una ilustración en la que estéis los miembros de la familia representados, un paisaje bonito o algo especial. Todo es a tu elección, piensa en detalles que pueden gustarle a tu madre y plasmarlos en papel. Recuerda darle color para que sea más alegre.
  • Ilustraciones bonitas: Si no quieres hacer un dibujo de forma manual, puedes encontrar ilustraciones que te gustenen internet e imprimirlas. Después escribe un mensaje especial.
  • Fotografías: En este caso, busca una fotografía en la que aparezcas con tu madre, una de toda la familia o incluso una de ella sola. Imprímela y por la otra cara escribe una dedicatoria especial.

Escoge los dibujos e imágenes que más te gusten, que sean alegres y expresan todo el amor que le tienes a tu madre.

postales día de la madre

Mensajes y dedicatorias originales

Desde una palabra a un texto de varios párrafos. La cantidad de palabras que utilices no es lo importante. Lo que necesitas es que lo que escribas exprese realmente el amor y agradecimiento que sientes. Puedes escribir una sola frase, unos versos de un poema que te gusten, una cita célebre o un texto personal. En esta ocasión te damos algunos ejemplos de dedicatorias que puedes emplear.

  • Sin ninguna duda, siempre serás la mujer de mi vida, la más relevante y la mejor de todas. ¡Feliz Día de la madre!
  • Quiero que el día de la madre y todos los días de tu vida se llenen de tanta felicidad ya amor como me diste a mí toda mi vida.
  • Madre no hay más que una y como tú no hay ninguna. Gracias por cuidarme y quererme todos los días. ¡Te quiero mamá!
  • Tus brazos siempre estaban abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendió cuando necesitaba un amigo. Tus gentiles ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas para volar.” Sarah Malin
  • Es imposible encontrar una madre perfecta, pero te aseguro que tú eres la excepción que confirma la regla. Te quiero mucho, mamá.
  • Nunca te agradecí lo suficiente por guiarme en la dirección correcta. Nunca te agradecí lo suficiente por protegerme de las cosas que no debería haber hecho. Nunca te agradecí lo suficiente por escucharme. Nunca te agradecí lo suficiente por aguantar mis cambios de humor y mi mal comportamiento. Nunca te agradecí lo suficiente por estar para mi sin dudarlo en todo momento, para lo bueno o para lo malo. Nunca te dije lo suficiente cuánto te quiero. ¡Feliz día y feliz vida!
  • Cuando no tenía a quien acudir, Sabía que podía contar contigo. Cuando todos los caminos se cerraban, Yo tenía la certeza de que tu puerta permanecía abierta para mi Y cuando las cosas se ponían difíciles ahí estabas tú a mi lado Diciéndome que todo saldría bien.
  • Gracias Mamá por todo lo que hiciste y por todo lo que serías capaz de hacer por mí. Sin ti no sería quien soy hoy. Todo te lo debo a ti.

Las mejores frases para el día de la madre

Para destacar en tu felicitación en este día de la madre, expresarte con una sola frase puede ser muy efectivo. Una frase bonita en la que hacer especial a la persona a la que se la dices. Incluso un te quiero y un feliz día mamá puede valer. Te damos algunas ideas, de las mejores frases con las que demostrar tu amor en esta fecha tan señalada.

  • Hay regalos bonitos en la vida, pero el mejor es tenerte a ti como mamá.
  • La vida es una lotería en la que yo gané el mejor premio. ¡Feliz día mamá!
  • Gracias por siempre estar ahí, mamá. ¡Feliz día de la madre!
  • Madre no hay más que una y yo tengo la mejor.
  • Hay una razón por la que creo que puedo hacer cualquier cosa, porque tengo a mi mamá.
  • Me di cuenta de que cuando miras a tu madre, estás mirando al amor más puro que conocerás jamás.” Mitch Albom
  • «El amor de una madre es el combustible que permite al ser humano hacer lo imposible.» Marion C. Garretty
  • Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón de una madre.” Bersot
  • Gracias, mamá, por no decirme cómo vivir, sino por enseñarme cada día con tu ejemplo.
  • Gracias por darme las mejores cosas de la vida: amor, cuidado y comida. ¡Feliz día de la madre!

mejores frases dia madre

Felicitaciones originales para el día de la madre

Si quieres felicitar a tu madre en este día tan especial, puedes hacerlo de diferentes maneras. Puede que parezca sorprendente, pero un beso y un abrazo nada más levantarse puede ser una opción. Aunque parezca poco, es algo que muchas veces no hacemos.

También se pueden hacer felicitaciones con algunas sorpresas especiales, como por ejemplo preparar un desayuno especial, hacerle una tarta o prepararle un plan divertido para hacer en familia.

Felicitar el día de la madre cuándo estás lejos

Cuando estamos a distancia, la tarea de felicitar a alguien ya no resulta tan sencilla, se complica. Si bien es cierto que en la actualidad tenemos una gran cantidad de formas de comunicarnos, encontrar una para decir Felicidades mamá puede no ser tan fácil. Por eso, con estos métodos podrás solucionarlo.

  • Envía una carta o una tarjeta de felicitación por correo postal: En la actualidad hemos dejado de utilizar este método de comunicación. Sin embargo, para este día tan especial, podemos sorprender enviando una carta a la vieja usanza. ¡Seguro que esto no se lo espera!
  • Felicitaciones por WhatsApp: Puede parecer un método un poco frío, sin embargo, si añades una bonita dedicatoria, recordando algunos momentos vividos, envías además una fotografía de hace tiempo o incluso un vídeo de recuerdos, esta manera de felicitación puede ser algo maravilloso. ¿Y si le cantas el cumpleaños feliz en un audio? WhatsApp da muchas posibilidades y hay que aprovecharlas.
  • Hacer una videollamada: Esta también es una gran opción cuando no puedes estar cerca de tu madre en este día tan especial.

3 tarjetas para el día de la madre gratis descargables

En Getlife hemos querido crear 3 tarjetas originales para que puedas imprimir y desear un feliz día de la madre. Además, se tratan de 3 tarjetas con diferentes frases y estilos, para que elijas la que más te gusta. En el interior de estas postales podrás escribir además una dedicatoria original y personalizarla como más te gusta.

tarjetas felicitación día madre gratis

 




Deja un comentario